ad

Nuestro barrio

Gran Alacant, es un barrio de Santa Pola compuesto de múltiples urbanizaciones, que dista a 3 kilómetros del núcleo del pueblo, a una distancia de 12 kilómetros de Alicante y a 14 de Elche, rodeado de parajes naturales. Se encuentra a 5 kilómetros del aeropuerto del Altet, el quinto aeropuerto de España en volumen de pasajeros. Sus calles y viviendas están diseminadas junto a la costa, construidas prácticamente a nivel del mar y elevándose hasta una altura aproximada de 150 metros encima de una meseta rocosa que forma parte de la sierra de Santa Pola. La temperatura media es de 19 grados y dispone de aprox. 3.000 horas de sol al año. Desde la zona alta, se pueden contemplar una hermosa panorámica, como la bahía de Alicante, la isla de Tabarca y un inmenso mar, así como parte de la costa con sus maravillosas playas y calas.
EL FARO: En el extremo del cabo de Santa Pola, junto a Gran Alacant y sobre el acantilado (150 metros altura) fue instalado en el año 1858 para la orientación de buques. Junto al faro y en plena naturaleza se encuentran varios emplazamientos de artillería con sus pasadizos, para la defensa de la zona en la guerra civil.
PARAPENTE: Por las condiciones y características de los vientos de levante, Gran Alacant es una de las mejores zonas de Europa para la práctica de parapente, donde existen varias escuelas y donde habitualmente se pueden observar numerosos deportistas practicándolo. Te esperamos.
PESCADOS Y ARROCES: Pertenecemos a un Pueblo de pescadores con una amplia historia y prestigio. Una de las mayores flotas pesqueras del Mediterráneo en buques matriculados corresponden a Santa Pola, incluso habría que decir que posiblemente sea el primer puerto de este mar. Son de primerísimo calidad sus pescados y mariscos y de los primeros lugares de España donde mejor y con más variedad se preparan los arroces, incluidos los de verduras.

ASVEGA - © Copyright 2010 - 2015 Todos los derechos reservados - Desarrollado por Grupo Anelis

Ir a la barra de herramientas